Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Informan que avión de BoA tuvo que regresar al aeropuerto de El Alto por fallas mecánicas
El gerente del aeropuerto descartó que se haya realizado un aterrizaje de emergencia, sin embargo la versión de algunos pasajeros lo contradicen y aseguran que si se registró la emergencia
Viernes,  22 de Septiembre, 2017
Informan-que-avion-de-BoA-tuvo-que-regresar-al-aeropuerto-de-El-Alto-por-fallas-mecanicas
Ref. Fotografia: Foto: Periodista Judith Prada/ANF

El gerente del aeropuerto internacional de El Alto, Roberto Cortés, informó que la tarde de este viernes una nave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), que despegó con rumbo a Santa Cruz, tuvo que retornar a la terminal por fallas mecánicas. Los pasajeros sufrieron un fuerte susto debido al incidente aéreo. Cortés aseguró que no se trató de una emergencia.

"Generalmente cuando hay un peligro real, a la aeronave se la declara en emergencia, (pero) no ha habido ningún reporte de emergencia. Sí ha habido un retorno de una aeronave por un tema de presurización y ha retornado", sostuvo el Gerente. 

Debido a dicha falla, ocurrida cerca a las 14.30 de este viernes, los pasajeros tuvieron que utilizar inmediatamente las máscaras de oxígeno. Según el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la despresurización en una aeronave es algo muy peligroso y puede llegar a ser letal para todos los que están a bordo.

El responsable aclaró que la aeronave que sufrió el percance quedó en mantenimiento y que la empresa BoA habilitó otro avión para los pasajeros que tenían como destino la ciudad de Santa Cruz. 

"Ante cualquier eventualidad mecánica, si se ve un valor anormal, retorna la aeronave por precaución. Según tengo entendido ha sido por un tema de presurización, pero en ningún momento se ha declarado la emergencia", insistió.

Según la periodista Judith Prada, quien se encontraba en el vuelo, el aterrizaje si fue de emergencia y observó la gran cantidad de aeronaves de BoA que vuelan día a día. Por lo que pidió control y mantenimiento de las mismas. 

"Sólo Dios sabe que fue difícil, que te caigan las máscaras de oxígeno sin explicación y luego los nervios de las azafatas", escribió la periodista en su cuenta de Facebook.

Prada comentó que el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, estaba entre las personas a bordo y vivió el momento de pánico, por lo que los pasajeros pidieron que sea él quien viabilice una queja formal por el incidente, siendo que ya son varias las denuncias de desperfectos y otros problemas vinculados a dicha empresa.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día