Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Prevalece en el oriente
Influenza, vacunación aumenta 50%
Salud. En un mes se duplicó la cobertura de inmunización contra la Gripe AH1N1.
Viernes,  6 de Julio, 2018
Influenza,-vacunacion-aumenta-50%
Ref. Fotografia: Beni. Inicio de la vacunación en Trinidad, que ha servido para frenar el avance de la gripe AH1N1.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que la cobertura de vacunación contra la influenza ascendió al 50%. “Respecto a la vacuna estamos con una cobertura que oscila en un 50% a nivel nacional, por ejemplo tenemos departamentos como Santa Cruz que están por encima del 75%”, dijo desde  Cochabamba.

Incidencia en el Oriente.  Hasta el 4 de junio, la aplicación de la vacuna llegaba solo al 25%. Rocabado recomendó  en esa ocasión a la población acudir al centro de salud más cercano para inmunizarse contra la influenza, sobre todo a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

En ese marco, los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y Tarija encabezan la lista con mayor porcentaje de inmunización. 

Hasta el momento se reportaron 1.250 casos positivos de influenza y 27 decesos, de los cuales, 22 eran con el virus A(H1N1) y los cinco restantes de Tipo B. La autoridad recordó a la población tomar medidas de prevención como el lavado de manos, utilización de barbijo, cubrir con el antebrazo la nariz y boca al momento de toser o estornudar; además de no automedicarse.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día