Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Policial
En el Municipio de El Tornoç
Infanticidio, madre ahoga a uno de sus hijos
La madre se encuentra aprehendida. Las autoridades aún investigan la razón del hecho.
Lunes,  8 de Abril, 2019
Infanticidio,-madre-ahoga-a-uno-de-sus-hijos
Ref. Fotografia: Los menores fueron auxiliados en su domicilio. Uno de ellos falleció.

Este hecho tomó por sorpresa a los habitantes de la localidad de El Torno. Y es que una madre de familia atentó contra la vida de sus dos hijos menores de edad al intentar ahogarlos con sus propias manos. Al menos, así lo ha manifestado la acusada. Las respectivas autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. 

Detalles del caso. El fiscal asignado, Heraldo Tarqui, dio a conocer que la mujer habría cometido el hecho cuando estaba sola en su domicilio, acompañada de sus dos hijos. Al parecer, la agresora se había dispuesto a bañarlos e hizo uso de su fuerza para intentar ahogarlos. “Ella dice que (los menores) estaban ya inconscientes y morados. Entonces los pone debajo de la cama, cierra la puerta con llave y se va”, sostuvo Tarqui.

Los dos menores, de 1 y 5 años respectivamente, fueron auxiliados y posteriormente se realizó la aprehensión de la mujer. El fiscal señaló que la detenida admitió haber realizado el hecho. “(Ella dijo) que la idea era llevárselos a ellos y una vez ahogados sus hijos ella iba a consumir un veneno para ratas”, indicó Tarqui.

Situación de las víctimas. Los menores fueron conducidos a un hospital donde, de acuerdo con el informe, el menor de 1 año habría llegado a la clínica prácticamente sin vida. El mayor se encuentra en delicado estado de salud.

Los familiares y vecinos de la localidad de El Torno esperan los resultados de la investigación.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día