Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Trinidad
Indígenas llegan a Trinidad por víveres y para cobrar bonos
Sábado,  27 de Junio, 2020

Unas 50 personas, entre niños y mayores, de las comunidades San José de Patrocinio, Dulce Nombre y Loma Alta de la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), llegaron hasta la ciudad de Trinidad, en Beni, en busca de alimentos y para cobrar los bonos del Gobierno Nacional, informó el viernes el representante de los originarios, Clemente Yubanure.

"Hemos venido para buscarnos nuestras necesidades de alimentos, cobrar la Renta Dignidad y el Bono Universal; somos de la zona central del TIPNIS, río Ichoa", dijo.

Aseguró que ya no contaban con manteca, jabón ni con sal para las carnes que cazan y pescan, por lo que se vieron en la necesidad de venir en comisión hasta Trinidad.

Comentó que el transporte es vía fluvial y en Trinidad recibieron el aporte solidario de personas y de organizaciones, como la Fundación "Monseñor Manuel Eguiguren".

Yubanure agradeció a Dios "porque hasta ahora en esa parte del sur del Beni no se tiene contagios de coronavirus, como ocurre en esta parte de tierras bajas". /ABI