Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Santa Cruz
Ministerio de Educación
Incrementan 4% a pensiones escolares
Sábado,  12  de Enero, 2019

La presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Isabel Sotez, informó que ayer a las 18:00 les llegó la resolución del Ministerio de Educación confirmándoles que  el incremento de las pensiones escolares de este año es del 4%. 

Sotez indicó que "están insatisfechos con el porcentaje de incremento pero que no pueden llevar a cabo ninguna acción debido a que ya existe una resolución ministerial aprobada". Las negociaciones entre representantes de Andecop y el Ministerio de Educación iniciaron el martes pasado y el porcentaje de incremento se difunde tres días antes del inicio de las inscripciones escolares en todo el sistema educativo. 

Tendrán una reunión de evaluación. Sotez enfatizó que los colegios privados enfrentan una dura crisis económica que empeoró más con la aprobación del doble aguinaldo el año pasado. Adelantó que en febrero instalarán mesas de diálogo para evaluar la realidad del sector privado. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día