Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Dos camiones secuestrados
Incautan más de 400 kilos de cocaína en cuatro operativos
Martes,  14 de Julio, 2020
Incautan-mas-de-400-kilos-de-cocaina-en-cuatro-operativos
Ref. Fotografia: La droga oculta en uno de los camiones secuestrados. Foto: FELCN

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que en cuatro operativos desde el fin de semana se incautaron más de 400 kilos de cocaína. En dos casos, la droga estaba oculta en camiones y en los otros dos se encontraba en cercanías de pistas aéreas ilegales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó la tarea de la FELCN y afirmó que estos resultados son la razón por la cual se incomoda al MAS. “Los 14 años de verano que tuvo el narcotráfico se acabaron cuando asumió el poder la señora Jeanine Añez”, dijo.

El primer caso se registró el domingo en la tranca Achica Arriba, en el departamento de La Paz. En el lugar se detectó un camión que llevaba la droga oculta en un compartimento oculto.

Se encontró 80 paquetes de cocaína, haciendo un peso de 75 kilos de la droga, Hay un aprehendido y un camión secuestrado en ese operativo.

En el segundo caso, registrado el lunes, también se detectó un camión que llevaba droga oculta en la comunidad Kemalla de la provincia Cercado del departamento de Oruro. Se presume que la carga ilegal venía de Perú y su destino era Brasil.

Dicho vehículo cargaba paquetes con cocaína a la altura del tanque de combustible, cubiertos con masilla. El resultado es la incautación de 50 kilos de la droga, el secuestro del camión y la detención del conductor.

En el tercer caso, en la región de Tacopaya en Cochabamba, la Umopar-Chimoré logró encontrar una pista clandestina.

Según el reporte, al ver a los uniformados, las personas que estaban en el lugar escaparon dejando una bolsa que contenía 40 envoltorios pequeños de nylon con cocaína. En este operativo se secuestró 40 kilos de la droga.

En un cuarto caso, correspondiente al sábado 11 de julio, se encontró una pista clandestina en la Reserva Natural Alto Madidi del norte de La Paz, en la región de Ixiamas colindante con Beni. 

A tres kilómetros de la misma, estaban hábilmente enterradas cinco bolsas de yute cada una con 30 paquete tipo ladrillo, conteniendo cocaína. La droga incautada en ese operativo suma 247 kilos.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día