Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Economía
Nueva aplicación de transporte urbano
InDriver en Bolivia, el usuario podrá negociar tarifa
Beneficio. Los primeros seis meses la aplicación no cobrará comisión a los taxistas, su ganancia por carrera será al 100 por ciento.
Martes,  30 de Abril, 2019
InDriver-en-Bolivia,-el-usuario-podra-negociar-tarifa-

Con más de 2 millones de viajes ya realizados en América Latina, inDriver llega a Bolivia para revolucionar el servicio de taxis. La aplicación, que fue creada en el 2012, llegó a Latinoamérica a mediados del 2018 y a la fecha ya tiene más de 10 millones de  instalaciones en Google Play.

Choferes en Bolivia ya usan la aplicación. Dorita Wurzel, directora de cuentas de Multicom, agencia de comunicación de inDriver, indicó que en Bolivia ya son cerca de 1.000 choferes que están usando la aplicación, y se prevé un crecimiento exponencial dada las características del servicio. Se trata de una aplicación pensada para que el chofer tenga mayor cantidad de carreras al día y el pasajero pueda negociar un precio justo en tiempo real, ya que a diferencia de otras aplicaciones, inDriver brinda la libertad de establecer las condiciones del viaje, incluido el costo, sin ningún intermediario, hecho que resulta en viajes de entre 20 a 25% más baratos que la competencia. "Esta aplicación está diseñada para beneficiar tanto a transportistas, a particulares y a taxistas que ya trabajan y a los pasajeros que quieren recorrer una ruta.

Tiene la misma lógica que otras aplicaciones, yo como pasajera  quiero ir a cualquier lugar, pongo las direcciones y un conductor me va a responder. Ahora la diferencia está en el precio, porque estamos acostumbrados a que haya un precio fijo, InDriver, nos permite jugar o negociar con el precio, por ejemplo, si quiero ir del segundo anillo hasta el centro pongo Bs 10, le llegará la notificación a los taxistas y me pondrán Bs 15 y el usuario puede volver a responder en Bs 12 y ahí se cierra el precio de la carrera", explicó Wurzel, a tiempo de agregar que los conductores que quieren ofrecer sus servicios de transporte tienen que ser mayor de 21 años, fotocopia de carnet  de identidad, certificado de antecedentes penales, licencia de conducir y que tengan un modelo de auto mayor al 2004. "Tenemos una especie de promotores móviles que si quieren ser conductor de inDriver se acercan hasta su lugar para registrarlo o vía  electrónica si es viable", aseveró.

 Seguridad garantizada para el usuario. Por otro lado, la vocera de InDriver, indicó que la seguridad para el usuario está totalmente garantizada, ya que se maneja el GPS, teniendo ubicados a todos los vehículos que brindan el servicio, quién es el pasajero desde dónde lo recogen y hasta dónde lo llevan. "Se trata de tener toda la información posible, si en caso extremo sucediera algún  incidente se pueda reaccionar inmediatamente, sabiendo en qué posición geográfica  está el vehículo", acotó.

Los primeros seis meses las ganancias serán al 100%. Otro de los beneficios que tendrán las personas que quieren brindar el servicio es que en estos primeros seis meses que la aplicación está en el país la ganancia para ellos será al 100%, es decir que la aplicación no cobrará ningún tipo de comisión. "Otras aplicaciones tienen márgenes de ganancias muy grandes, siempre escuchamos quejas que es el 20, 25%. inDriver, estos primeros seis meses no cobrará comisión, a partir del séptimo mes la comisión será menos del 10%", dijo Wurzel. 

Por otro lado, garantizó que las tarifas siempre se manejarán dentro de lo real, y no por la alta demanda subirán drásticamente.

En los últimos años la creación de aplicación en el transporte ha revolucionado el servicio de taxis en Bolivia, rubro que solo en Santa Cruz mueve más de 15 millones de bolivianos por día.

2 Meses
hace que la aplicación ya funciona en Bolivia, en el eje troncal.

100 Por ciento
de las ganancias por carreras serán para el conductor los 6 primeros meses.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día