Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El incidente ocurrió en el centro paceño
Imputan al exviceministro que llamó 'motín' a un policía
Augusto Morales, acusado de impedir o estorbar el ejercicio de la función pública, será puesto ante un juez.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Imputan-al-exviceministro-que-llamo--motin--a-un-policia
Ref. Fotografia: El exviceministro de Agua, Augusto Morales. Foto: Erbol

El exviceministro de Agua, Augusto Morales, fue imputado por el delito de impedir o estorbar el ejercicio de la función pública, debido al incidente que protagonizó con un policía de Tránsito, al que agredió verbalmente y llamó “motín”.

La información fue proporcionada por el coronel Luis Fernando Guarachi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quien indicó que Morales pasó la noche en celdas policiales y este viernes fue llevado a celdas judiciales para su audiencia cautelar frente a un juez.

El incidente ocurrió el jueves en el centro paceño. El policía amonestó a un conductor mal estacionado y le quiso dar una boleta de infracción. El exviceministro reaccionó agresivamente contra el efectivo.

Según Guarachi, el imputado llamó “motín” al policía, pero también ofendió a su madre.

El agente de Tránsito también contó que Morales quiso agredirlo, por lo cual convocó a refuerzos. En respuesta, el imputado señaló con anterioridad que él fue golpeado y amedrentado en la patrulla que lo condujo a instancias policiales.

El jefe policial señaló que la Fiscalía está pidiendo medidas sustitutivas a la detención preventiva contra el exviceministro, dado que el delito por el cual se le imputa tiene sanción menor a tres años de cárcel.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día