Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Precaución
Impuestos advierte presencia de falsos fiscalizadores en Santa Cruz
SIN pide a la población denunciar a ese tipo de delincuentes, para que sean aprehendidos y derivados al Ministerio Público.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Impuestos-advierte-presencia-de-falsos-fiscalizadores-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Oficina de Impuestos Nacionales en Santa Cruz. Foto: SIN

El gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mauricio Garcés, advirtió el martes sobre la presencia de falsos fiscalizadores de la Administración Tributaria que actúan para extorsionar a propietarios de actividades económicas en las ciudadelas Plan Tres Mil y Villa Primera de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz.

"En estas zonas operan personas que portan identificaciones falsas (...), queremos recordar a la población en general, y a los contribuyentes en particular, que los fiscalizadores de Impuestos Nacionales tienen documentación que los identifica y que nunca hacen cobros por ningún concepto", informó en una conferencia de prensa.

La autoridad pidió a la población denunciar a ese tipo de delincuentes, para que sean aprehendidos y derivados al Ministerio Público.

Explicó que los servidores públicos del SIN deben identificarse con su cédula de identidad, credencial para operativos fiscales y memorándum de asignación, que pueden ser verificados en la página de internet www.impuestos.gob.bo.

"Reiteramos, ningún fiscalizador debe realizar cobro alguno de impuestos o deudas tributarias, lo que el ciudadano debe hacer es, que ni bien le cobre dinero, denunciarlo", agregó.

Los contribuyentes y cualquier ciudadano también pueden denunciar a los falsos fiscalizadores a la línea gratuita 800 100 333, de Transparencia del SIN./ABI