Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Política
Por ola de corrupción y nacotrafico
Iglesia mira tentáculos en el poder
La expresión fue del Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.
Lunes,  10 de Junio, 2019
Iglesia-mira-tentaculos-en-el-poder---
Ref. Fotografia: El arzobispo hizo oportuno tocar el tema en su homilía dominical ayer

La Iglesia Católica observa que, en medio de una creciente disgregación social, el pulpo y los tentáculos de la corrupción y narcotráfico se han extendido a las instituciones del Estado y considera urgente una serie de reflexión y examen de conciencia para ver a dónde se dirige Bolivia.

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, fue enfático al sostener que "se han multiplicado hechos de violencia física, psicológica y sexual al interior de la familia, la trata organizada de personas, la división de sectores sociales y de organizaciones, la falta de honestidad de ética e institucionalidad y el pulpo de la corrupción y del narcotráfico que con sus tentáculos a se han extendido a instituciones del Estado".

Clima envenenado. En los últimos meses se han destapado casos de corrupción y narcotráfico que involucraron a entidades estatales como la Policía. Recientemente, una exfuncionaria de la Gobernación de Beni fue detenida por supuestamente pertenecer a un clan dedicado al tráfico de drogas. 

El Monseñor dijo que pareciera que ya no hay espacio para la búsqueda del bien común, el entendimiento, la racionalidad, la escucha y el respeto del otro. Advirtió que todo se mueve por el interés particular con prepotencia, confrontación y medición de fuerzas.

"Este clima envenenado influye negativamente en este tiempo de campaña electoral, donde distintos candidatos dedican sus energías en desprestigiar, calumniar y atacar a los demás candidatos en vez de presentar sus programas y debatir propuestas en el recíproco respeto", manifestó.

Llamó a realizar un examen de conciencia para ver a dónde nos lleva todo esto y a dónde queremos llegar. "¿No será el momento de dejar de mirar al otro como enemigo y de respetarlo en su dignidad de persona?", cuestionó.

Preguntó si no será también el momento de la tolerancia, de la reconciliación y de la unidad, trabajando juntos por el bien común y crear condiciones de vida digna para pobres, abandonados y olvidados.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día