Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Portafolio
IBCE: 70% de cultivos de granos son afectados por la sequía
Martes,  24 de Julio, 2018
IBCE:-70%-de-cultivos-de-granos-son-afectados-por-la-sequia

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el martes, en Santa Cruz, que se perdió al menos el 70% de los cultivos de granos del país, por efecto de la sequía registrada en esta gestión.

“El 70% de los cultivos de trigo, sorgo y maíz están afectados por efecto de la sequía y consecuentemente por el desarrollo de plagas, que por doble partida hacen bajar la productividad  de estos granos”, informó en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que esa situación afecta principalmente a los pequeños productores, que adquirieron créditos para comprar granos e insumos y que no podrán recuperar lo invertido.

Según el gerente de IBCE, esos problemas podrían mitigarse con la implementación de la biotecnología en semillas, que es aplicada en Argentina y Paraguay.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día