Siguenos en:
Sábado
 24 de Febrero de 2018
Portafolio
IBCE ve optimismo en 2018 por anuncio del Gobierno de que será el año de la exportación
Rodríguez también agradeció a Morales la mención en varias oportunidades al sector empresarial privado y su reconocimiento por el aporte que hace en la producción
Martes,  23  de Enero, 2018
IBCE-ve-optimismo-en-2018-por-anuncio-del-Gobierno-de-que-sera-el-ano-de-la-exportacion
Ref. Fotografia: Gerente del IBCE, Gary Rodríguez. Foto: IBCE

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, luego de escuchar el discurso del presidente Evo Morales en el Día del Estado Plurinacional, destacó, entre otras cosas, el anuncio del Jefe de Estado de que el 2018 será el año de la exportación con posibilidades de ingresar al mercado chino más productos agrícolas.

"Hay optimismo cuando se escucha al Presidente del Estado hablar que el 2018 será el año de la exportación, mencionando las posibilidades de venta se soya, de quinua, de café, de carne de bovinos a China, uno de los más grandes mercados del mundo", mencionó Rodríguez.

El gerente se refirió en primer lugar al "mensaje sereno y no confrontacional" del Jefe de Estado, así como al énfasis económico y retrospectivo en los planes para la presente gestión. Destacó indicadores económicos.

"Para destacar el hecho que el agro sea el punto de enfoque del gobierno hacia adelante, ojalá que con la biotecnología, que hay un espacio hasta marzo, como estamos esperando para esta ocasión", señaló.

Rodríguez también agradeció a Morales la mención en varias oportunidades al sector empresarial privado y su reconocimiento por el aporte que hace en la producción de alimentos.

Todo lo bueno en proyectos e inversiones que se pueda hacer como Rositas, Chapete, El Bala, las carreteras, El Mutún, el Tren Interoceánico permite un escenario auspicioso a lo cual "el sector empresarial siempre estará dispuesto a aportar con su conocimiento, con la inversión, con la producción para el mercado interno con bienes y servicios, y también para la exportación".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día