Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Tecnología
Para ahorrar energía
Huawei lanza alumbrado inteligente
Sábado,  11 de Mayo, 2019
Huawei-lanza-alumbrado-inteligente

La multinacional china de tecnología Huawei presentó una solución de alumbrado inteligente en Colombia que tiene como objetivo brindar a los municipios y ciudades la oportunidad de tener sistemas de luz pública que les permita ahorrar cerca de un 40% de su consumo energético. 

Red conectada. "En la actualidad, los sistemas de alumbrado público funcionan como bombillos separados. Este tipo de soluciones permite operar toda una red conectada entre sí, reduciendo los costos de mantenimiento y el tiempo de espera", afirmó el vicepresidente de Huawei Colombia, Juan Pablo Rincón, citado en un comunicado de la compañía.

La empresa, junto al Grupo Unión, desarrolló su propuesta "SmartLighting", que usa tecnología llamada "eLTE-IoT", y con ello busca que las localidades colombianas conviertan "sus modelos de luz pública en sistemas inteligentes".

La eLTE-IoT utiliza el espectro electromagnético para conectar todas las luces desde un centro de control que tiene un alcance de hasta siete kilómetros, "similar a como funciona una red celular garantizando un alto despliegue". EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día