Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Tecnología
Huawei Band 4, el nuevo asistente inteligente de salud
Ventaja. Algoritmos inteligentes, sensores de ritmo cardiaco, monitoreo de actividad física, saturación de oxígeno y sueño son algunas de las tecnologías y funciones que trae este equipo
Sábado,  30  de Noviembre, 2019
Huawei-Band-4,-el-nuevo-asistente-inteligente-de-salud

Con el fin de descubrir el estilo de vida de los usuarios y monitorear su condición física, la gigante multinacional china Huawei, presenta a su nuevo asistente inteligente de salud Huawei Band 4. El dispositivo (Muy parecido a un reloj) se encargará de realizar una evaluación diaria sobre el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno y capacidades de monitoreo de sueño de las personas.

Recopila datos de forma masiva. El dispositivo cuenta con la tecnología de monitoreo de ritmo cardiaco HUAWEI TruSeenTM 3.5, el cual, implementa un algoritmo de medición de ritmo cardiaco que recopila datos de forma masiva y toma en cuenta distintos factores biológicos del usuario. 

Además, el sistema de monitoreo cuenta con un algoritmo que le permite evitar de forma efectiva cualquier interferencia al momento de correr, caminar, andar en bicicleta o hacer cualquier otro tipo actividad física.

Retroalimentación con los usuarios. El algoritmo inteligente ajusta la frecuencia de monitoreo basado en el estado de la rutina de ejercicio, ofreciendo un rango de datos completo a lo largo de las 24 horas de medición. 

Esta cualidad, le permite al dispositivo comparar el ritmo cardiaco en reposo con respecto al ritmo cardiaco elevado durante una intensa actividad física.

Por otro lado, la tecnología del HUAWEI TruSleepTM2.0 brinda un monitoreo detallado de los ciclos de sueño y le permite al usuario tener una retroalimentación de sus patrones de descanso. 

“Al detectar las diferentes fases de los ciclos de sueño, somos capaces de entender los patrones y aportar sugerencias para mejorar los hábitos de cada persona”, señala el comunicado de Huawei.

Tecnología de vanguardia. La medición de la saturación de oxígeno se logra a través de una compleja combinación de software y hardware, incluyendo una mezcla de extracción y mejora de señal. 

Este tipo de tecnología le permite al HUAWEI Band 4 medir los niveles de saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, brindando detallada información a una variedad de usuarios.

“Esta función ayuda a los fanáticos de los deportes extremos, a los profesionistas cuya actividad intelectual y creativa es determinante y a las personas de la tercera edad que requieren un monitoreo constante para cuidar su salud”, señala el boletín de la multinacional.