Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El mes de septiembre el sector hotelero registra un incremento económico
Hoteles registran 80% de reservas en sus habitaciones para la Fexpocruz 2018
Un gran número de visitantes llega en septiembre para la Fexpocruz. Prestigiosos hoteles registran reservas con meses de anticipación.
Lunes,  27 de Agosto, 2018
Hoteles-registran-80%-de-reservas-en-sus-habitaciones-para-la-Fexpocruz-2018--
Ref. Fotografia: Hotel oficial de Fexpocruz 2018, cuenta con 87 suites, de las cuales ya se tienen reservadas un 87%.

A tres semanas de que inicie la 43 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz  (Fexpocruz) 2018,  uno de los eventos multisectoriales más importantes del país, hoteles de 4 y 5 estrellas ya han registrado hasta un 80% en reservas de habitaciones para los 10 días de esta muestra ferial. Para este año se tiene prevista la participación de 2.300 expositores que vienen de diferentes países. 

Reservas anticipadas. La actividad económica del sector hotelero  de Santa Cruz se incrementa debido a la llegada de la Fexpocruz, puesto que prestigiosos hoteles de 4 y 5 estrellas reciben pedidos de reserva con un mes de anticipación, debido a la demanda de visitantes que llegan para este gran evento.

Buganvillas es el hotel 5 estrellas oficial de Expocruz 2018 que  tiene el 87% de sus habitaciones reservadas. Freddy López,  Ejecutivo comercial, explicó que el hotel cuenta con 86 suites amplias, que pueden albergar a 400 personas. “Para los días de feria una de las estrategias que utilizamos es contactar a las empresas y clientes que se han hospedado en anteriores gestiones para ofrecer nuestros servicios”.
 
Por otra parte, Marcos Cortez, gerente general del hotel Cortez, dijo que, hasta el momento tienen un 60% de reservas e indicó, que se llega a cubrir el 100% de las habitaciones durante la feria. “El mes de septiembre es una buena época para todo Santa Cruz. Nosotros venimos trabajando con clientes que se hospedan desde hace años por el servicio de calidad que se ofrece”.

Entre tanto, Carlos Alberto Roca, Jefe de Marketing del House in Apart Hotel, señaló que cada año durante los días de feria existe mucha competencia debido al incremento de los servicios de hotelería en la categoría de 5 estrellas ya que llegan a competir con hoteles de cadenas internacionales que están en la ciudad. Por el momento ellos tienen registrado el 35% de reservas de sus 82 habitaciones.

Asimismo, el prestigioso y reconocido hotel Los Tajibos ya tiene el 65% de ocupación. Samuel Doria Medina Monje, Gerente de operaciones comercial, indicó que, este hotel cuenta con 208 habitaciones y  puede albergar a más de 500 personas. "En septiembre siempre hay un gran movimiento empresarial e internacional, lo cual ayuda a las diferentes unidades de negocios del hotel como ser habitaciones, restaurantes y spa". Añadió que  para el siguiente mes,  Los Tajibos Hotel en alianza con Marca Santa Cruz,  iniciarán la primera campaña para posicionar al departamento como una opción turística importante del país y del mundo con su campaña denominada “Conocé Santa Cruz, Conocé Los Tajibos”.

Cifras. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la oferta hotelera para el 2016 en ciudades capitales del país registró 1.420 establecimientos de hospedaje, que según su tipo se distribuyen en alojamientos 43,7%, residenciales/hostales 29,3%, hoteles 21,9%, casa de huéspedes 3,5% y apart-hoteles con 1,6%.
Por otra parte, según datos proporcionados por la Cámara Hotelera de Santa Cruz, la gestión de 2017, durante la temporada de Fexpocruz, se llegó a cubrir entre hoteles de 4 y 5 estrellas un total de 14.686 habitaciones en Santa Cruz y se tuvo 13.083 huéspedes. 

La demanda hotelera en el país es durante todo el año. Jorge Alberto Akamine, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, explicó que  en los últimos años el impacto económico hotelero ha incrementado. "Para Santa Cruz en el mes de septiembre se genera más flujo económico. Sin embargo, la demanda en el país es durante todo el año, ya que existen diferentes ferias sectoriales en las que también recibimos la visita de diferentes países, expresó.

95% de espacios reservados para la Fexpocruz 2018

Raúl Strauss, Gerente General de Fexpocruz, indicó, que el 95% del predio ferial para la 43 versión de Fexpocruz ya se encuentra reservado por los expositores que llegarán de 23 países. 

Diferentes stands de las empresas que estarán presentes realizan sus remodelaciones para esta nueva versión. 

Asimismo, para este año se están colocando cámaras de seguridad y conexión a internet  en diferentes 
puntos del recinto ferial, esto a través de una alianza estratégica con la empresa de telecomunicaciones COTAS.

Además, se hará la instalación de fibra óptica para la habilitación de zonas WiFi gratuito en el parque central, patio de comidas y el sector pecuario.  Otra de sus importantes alianzas ha sido con la industria cementera de Fancesa, para pavimentar las principales vías de acceso al Centro Internacional de Convenciones Fexpocruz. 

Hotel Los Tajibos. Ubicado en la avenida San Martín, cuenta con 65% de reservas, de un total de 208 habitaciones.

Hotel Cortez. Ubicado en la avenida Cristóbal de Mendoza. Ya tiene un 60% de sus habitaciones reservadas.

House In Apart Hotel. Ubicado en la calle Colón. Tiene 82 habitaciones, de las cuales el 32% están reservadas.

Toborochi Suites. Ubicado en la avenida San Martín, actualmente tiene  un 50% de reservas.

autor : Valeria-Endara-Álvarez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día