Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
El hecho ocurrió en Cotoca
Hospitalizan de urgencia a un bebé y detienen a su familia por presunto maltrato
Jueves,  16 de Junio, 2016
Hospitalizan-de-urgencia-a-un-bebe-y-detienen-a-su-familia-por-presunto-maltrato
Ref. Fotografia: El niño se encuentra internado en el Hospital Japonés.

El miércoles, un bebé de seis meses de nacido fue hospitalizado con un paro cardio-respiratorio y traumatismo craneoencefálico grave, ante las contradicciones de los familiares sobre las circunstancias en las que el menor sufrió las lesiones, cuatro personas fueron detenidas y el caso se encuentra en investigación por presunto maltrato.

Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, la psicóloga Alba Arteaga interpuso una denuncia por lesiones graves, contra el niño, en compañía de la madre de 16 años, Ana Beatriz Salvatiera luego de internar al menor en el hospital Virgen de Cotoca.

Debido a la gravedad del caso, el bebé de seis meses fue transferido al hospital Japonés, en la capital cruceña. Al momento el niño se “debate entre la vida y la muerte”, según reportes médicos.

El informe de las autoridades policiales en Cotoca dan cuenta de que la madre del menor sufre discapacidad mental.

 

Arrestados.

Ante las contradicciones de los familiares sobre las circunstancias en las que el menor sufrió las lesiones, cuatro personas se encuentra detenidas.

Ana Beatriz Salvatierra de 16 años, madre del menor; Marilin Salvatierra (19); Juan Roca (24), esposo de Marilin y Ana Justiniano Machua, abuela del niño, se hallan en investigación por presunto maltrato al menor.

Si el menor llegara a perder la vida, las cuatro personas serían imputadas por infanticidio, según autoridades policiales.