Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portafolio
Ante rumores de escasez
Hidrocarburos coordina el abastecimiento
Situación. La autoridad del sector indicó que mientras haya conflicto, el trabajo no será normal
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
Hidrocarburos-coordina-el-abastecimiento
Ref. Fotografia: Conflicto. El abastecimiento de combustibles es anormal en algunas zonas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionado explicó que la situación de abastecimiento de combustibles e hidrocarburos se irá normalizando conforme se vayan solucionando los conflictos que mantienen cortes de rutas y vías en el país.

El ministro precisó que los problemas se mantienen "cuando existen bloqueos generados a través de un movimiento político". En ese sentido, a los problemas de abastecimiento que se generaron durante y tras la caída de Evo Morales. 

Ruptura de un ducto. Informó que el gasoducto entre Cochabamba y Santa Cruz, que fue explosionado por motivos políticos por parte de afines al anterior gobierno, tardaría al menos siete días en ser reparado para normalizar la llegada del gas. Pidió garantías para empezar los trabajos y calificó el atentado como terrorismo con la participación de elementos extranjeros.

Planta de Senkata. detalló que la misma se encuentra sitiada por movimientos sociales y se trabaja en la resolución del conflicto en coordinación con otros ministerios para garantizar el abastecimiento de gas.

Desabastecimiento. Informó que se reabastecerá gran parte de los surtidores pero que de momento se va a dosificar la distribución hasta retomar la normalidad.

1 Aspecto 
Destacó Zamora, no existe problema de producción y transporte en el sector

ERBOL eldia@eldia.com.bo