Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Fue exhibida a través de Zoom
Hernán Piquín y una cinta dirigida por el cantautor Leonardo Favio son parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea en Bolivia
Jueves,  15 de Octubre, 2020
Hernan-Piquin-y-una-cinta-dirigida-por-el-cantautor-Leonardo-Favio-son-parte-del-Festival-Internacional-de-Danza-Contemporanea-en-Bolivia
Programa. El martes anterior se realizo la exhibición de la película Aniceto, seguida de un conversatorio en el que participaron el bailarín Hernán Piquín y el hijo del director y cantante, Nicolás Favio. El actor Luis Bredow fue el  moderador. También estuvieron presentes  las coreógrafas Laura Roatta, Margarita Fernández y la actrices  Natalia Pelayo y  Alejandra Baldoni. 
Aniceto es una de las primeras cintas de Leonardo Favio. Fue presentada en clave de ballet cinematográfico y es parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra. Fue exhibida a través de la plataforma de Zoom. Sus protagonistas, el famoso bailarín Hernán Piquín y las actrices Natalia Pelayo y  Alejandra Baldoni  participaron del conversatorio que se transmitió de manera gratuita a las 19:30 en el que Luis Bredow será el moderador. Las coreógrafas de la producción argentina,  Laura Roatta y Margarita Fernández, también participaron. 
Edición. Diego Guantay y Norman Chacón, de la plataforma de promoción y difusión de la danza contemporánea boliviana, anunciaron con mucha emoción la participación de los destacados personajes dentro del Programa del Ciclo de Cine Debate de Festivales. “También estará presente el hijo del director, Nicolás Favio´´, señalaron los organizadores, que trabajaron arduamente en la programación y aseguraron que esta versión estará compuesta por profesionales de mucha calidad en el quehacer dancístico de la región latinoamericana.
Película. La producción argentina, que dura 82 minutos, es una trama de un triángulo amoroso que forman Aniceto, Francisca y Lucía. Se basa en el cuento El cenizo, de Jorge Zuhair Jury, y es un remake de la cinta. La cinta fue realizada por Leonardo Favio en 1967. En esta nueva versión la historia se narra con escenas de ballet. Los interesados en ver la cinta pueden ingresar a este link: http://bit.ly/CicloCine_FER
Información complementaria
Hernán Piquín. Bailarin argentino. Es considerado por el público y por la crítica el sucesor de Julio Bocca en Argentina. Trabajó como solista y primer bailarin en Le Jeun Ballet de Francia, Ballet Argentino de Julio Bocca, Ballet del Teatro Colon, entre otros.
Natalia Pelayo. Nace en La Plata e inicia estudios en la Escuela de Danzas Clásicas. Egresó del ISA con el promedio más alto e integró el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga. Desde el 2005 integra el Ballet Estable del Teatro Colón. Fue convocada por Leonardo Favio para el film Aniceto donde encarnó a la Francisca, rol que le valió una nominación como revelación femenina para los Premios Cóndor de Plata 2009. 
Margarita Fernández. Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Es autora del libro y DVD “Introducción a la Danza Modern Jazz para niños”, utilizado como material de referencia para la enseñanza a temprana edad.
Laura Roatta. Bailarina , docente y coreógrafa. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón . Fue docente de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y actualmente tiene a su cargo la cátedra de Modern Jazz del Taller de Danza del Teatro General San Martín.
Luis Bredow. Es uno de los referentes indiscutibles en el panorama actoral boliviano. Sus participaciones en el cine, ya sea en producciones nacionales o internacionales, son varias y variadas. Su recorrido en el teatro es aún más largo. Sin embargo, el orureño no pierde la chispa que la fama y los años a veces suelen borrar.
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día