Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Descartan terrorismo
Helicóptero se estrella en el corazón de Manhattan
Incidente. La Policía de Nueva York informa de que la aeronave sufrió un aterrizaje brusco en el tejado del rascacielos.
Martes,  11 de Junio, 2019
Helicoptero-se-estrella-en-el-corazon-de-Manhattan
Ref. Fotografia: Temor. Las personas tuvieron que ser evacuadas del edificio.

Al menos un muerto provocó ayer la colisión de un helicóptero contra un edificio en el corazón de Manhattan, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Hasta el momento no hay muchos detalles del incidente, que al parecer ocurrió cuando el aparato se estrelló en el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos en la Séptima Avenida en Midtown.

Descartan acto terrorista. El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, descartó que el accidente ocurrido hoy al estrellarse un helicóptero sobre un edificio de la urbe fuera un acto terrorista. No hay indicios en este momento de que esto haya sido un acto de terror y no hay una amenaza continua para la ciudad de Nueva York, expresó el político demócrata.

En declaraciones a la prensa, De Blasio agregó que no existe ningún peligro para los neoyorquinos en este momento, y que toda la información que tienen ahora es preliminar, pues hay una investigación en curso sobre lo sucedido.

Un edificio de 54 pisos. El aparato se desplomó sobre el número 787 de la Séptima Avenida, un edificio de 54 pisos en el corazón de Manhattan, y hasta el momento tampoco se conoce qué hacía en esa área, pues el mandatario local señaló que no se permiten aeronaves allí sin la aprobación de la torre del Aeropuerto de LaGuardia.

Como parte de la pesquisa en curso, las autoridades también se cuestionan por qué el helicóptero volaba en medio de un día lluvioso y nublado en Nueva York.

El comisionado de la policía, James O'Neill, dijo en una conferencia de prensa que el aparato solo estuvo en el aire unos 11 minutos, pues despegó del helipuerto de la calle 34 aproximadamente a la 13:32, hora local.

1 Muerto  
y varios heridos dejó el accidente sobre un edificio en Nueva York.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día