Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ayuda del Gobierno de Canadá
Helicóptero Chinook apoyará el combate contra los incendios en tierras bajas
Miércoles,  14 de Octubre, 2020
Helicoptero-Chinook-apoyara-el-combate-contra-los-incendios-en-tierras-bajas

El helicóptero Chinook que enviará al país el gobierno de Canadá, a través de un financiamiento de 4 millones de dólares canadienses, para reforzar los servicios aéreos, combatirá los incendios en tierras bajas.

La Embajada de Canadá confirmó el apoyo de su gobierno para combatir los incendios forestales, informó la Cancillería boliviana.

Esa contribución se enmarca en el anuncio oficial que hizo el primer ministro, Justin Trudeau, en la Cumbre del G7 de 2019, en la que Canadá comprometió 15 millones de dólares canadienses para luchar contra los incendios en la Amazonía.

A través de una solicitud urgente del Gobierno de Bolivia, ese financiamiento para combatir los incendios en regiones de la Chiquitania, el Chaco y Pantanal, será realizado mediante la Corporación Comercial Canadiense.

Canadá se encuentra coordinando la llegada del helicóptero Chinook con el Ministerio de Defensa, el cual arribará a Bolivia en los siguientes días.

Asimismo, la Embajada de Canadá en Bolivia trabaja con la organización Nativa (Naturaleza Tierra y Vida), para proveer equipamiento y capacitación a brigadas forestales locales y a comunidades indígenas que han sido afectadas por los incendios.

A través de esa alianza también se apoya el fortalecimiento de sistemas de manejo y monitoreo de incendios y la resiliencia climática.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día