Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cochabamba
Helada destruye más de 60 hectáreas de papa
Martes,  11 de Junio, 2019
Helada-destruye-mas-de-60-hectareas-de-papa-
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: Money
El alcalde de Cocapata, Darío Cabrera, informó el martes que una helada destruyó más de 60 hectáreas de cultivos de papa de cuatro comunidades de esa región del departamento central de Cochabamba.
"A la fecha tenemos ya cuantificado la cantidad de hectáreas que son más de 60 hectáreas (...), totalmente casi en un 100 por ciento se ha perdido", informó a los periodistas.
Explicó que los sembradíos con daños pertenecen a la producción de las comunidades Jatum Pampa, Tetillas, Choro y Biscaino, que están ubicadas en la región "Choro".
Recordó que esa helada se registró el miércoles pasado y afectó, también, a más de 80 familias campesinas.
"Como municipio estamos viendo cómo apoyarles", agregó.
La autoridad edilicia dijo que la Alcaldía de Cocapata pedirá la cooperación de la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil para las tareas de mitigación respectivas, porque contaba con un presupuesto de casi 500.000 bolivianos en el rubro de atención de desastres naturales, que se usó en la época de lluvias./ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día