Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Protestas y enfrentamiento
Hay al menos cinco arrestados por las protestas en La Paz
Miércoles,  23 de Octubre, 2019
Hay-al-menos-cinco-arrestados-por-las-protestas-en-La-Paz
Ref. Fotografia: La Paz, Bolivia. Foto: Diario de Cuyo

La noche del martes, se produjeron protestas y enfrentamiento con la policía de parte de ciudadanos y simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC) que rechazan los resultados preliminares de las elecciones generales.

Dos grupos – uno concentrado en el centro y otro que subió desde la zona sur- cercaron primero el ex hotel Radisson, dónde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el conteo de votos de los comicios.

Después se trasladaron hasta la Plaza Avaroa, con la intención de protestar en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ahí es dónde produjo enfrentamientos con la policía. Con uso de agentes químicos, los uniformados trataron de dispersar a la gente que también opuso resistencia.

En ese sentido, según los primeros reportes, habría al menos cinco personas arrestadas, además de cíviles y dos policías heridos. En contacto con Unitel, un miembro de la unidad de bomberos dio cuenta que los dos polcías presentaron contusiones y heridas, aunque no de gravedad.

Entretanto, por las redes circularon denuncias de ciudadanos que también habrían resultado heridas. La más llamativa es la de una adolescente de 16 años que, según denuncias de su madre, fue lastimada con el impacto de un gas lacrimógeno; pero ninguna se presentó en instancias oficiales. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día