Siguenos en:
Miércoles
 20 de Septiembre de 2017
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Hasta el año Dakar
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Hasta-el-ano-Dakar

“El Dakar nos hace olvidar los problemas económicos”. Esta frase, que parece ser la expresión más genuina de la sinceridad, puede ser entendida de otra manera y especialmente se convierte  en la confesión sobre los verdaderos propósitos de los conductores del régimen para tirar la casa por la ventana en cada rally que paraliza el país y que se convierte en el elemento “descolonizador” más importante del “proceso de cambio”.

Todo un mar de contradicciones y manifestaciones carnavalescas que forman parte del preludio de los tres días de jolgorio que se avecinan. El regalito que hicieron los organizadores del Dakar, consistente en cuatro cisternas para acarrear agua, más que un gesto de solidaridad fue una burla, pues aquellos camiones no fueron traídos especialmente para donarlos, sino para evitar que los corredores y sus equipos pasen los mismos apuros que los bolivianos que reciben el servicio cada tres días en medios de transporte no aptos para agua potable. Los más fanáticos de la fiesta, esos que desean que el baile, el trago y la mojazón duren un mes, suelen decir “hasta el año Carnaval” y lo dicen en medio del llanto. Habrá que decir lo mismo y gritar “hasta el año Dakar”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día