Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Portafolio
Denuncian explotación minera
Harán inspección al Illimani tras alerta
Sábado,  19  de Noviembre, 2016
Haran-inspeccion-al-Illimani-tras-alerta
Ref. Fotografia: Evaluación. Enviarán una comisión para la verificación.

El Gobierno, a través del viceministro del Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, anunció que serán inspeccionadas las áreas aledañas al nevado Illimani, a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, a fin de verificar las denuncias sobre actividad minera de cooperativistas y empresarios chinos. Las comunidades afectadas plantearon conformar un comité interinstitucional para analizar el tema. 

El viceministro Flores pidió "paciencia" para dar mayor información sobre las denuncias enviadas a las autoridades por parte de las centrales agrarias de Kaphi, Cayimbaya, Pinaya y Palca, que se declararon en emergencia por la presencia de empresas chinas y cooperativistas. Sin embargo, dijo que se conformará una comisión para evaluar la presencia de las compañías chinas, qué cantidad de trabajadores está operando en el lugar, además de la magnitud de exploración y explotación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día