Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los clubes aceptaron los descensos y ascensos
Hacen un pacto, Destroyers volverá el 2021
Reunión. Este jueves se realizará el Consejo Superior de la FBF para programar el inicio del Apertura.
Miércoles,  15  de Enero, 2020
Hacen-un-pacto,-Destroyers-volvera-el-2021

Los clubes "opositores" se reunieron este martes con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, donde se aceptó el descenso directo de Destroyers que jugará la Copa Simón Bolívar 2020. Sin embargo, dentro de los acuerdos, los Canarios volverían a la División Profesional de forma directa el 2021. Este jueves se realizará el Consejo Superior de la FBF para firmar el pacto frente a los 14 clubes profesionales, y programar al menos las primeras cinco fechas del torneo Apertura que posiblemente arranque este fin de semana.

Volverá el 2021. "Este año Destroyers no jugará en el fútbol profesional, pero al año entra directamente", fueron las palabras de Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

La forma en cómo realizarán este pacto, se discutirá este jueves en el Consejo Superior.

"Con esta decisión Destroyers ha perdido un poco, pero daremos un paso atrás para dar otro paso grande hacia adelante. Espero que la hinchada me comprenda. El año se pasará rápido", declaró Carlos Blanco, presidente del club Canario.

El titular "cuchuqui", sintió su pesar por los problemas ocasionados contra su club, pero indicó que quería evitar más inconvenientes y que el "balón vuelva a rodar".

Los albos están de vuelta. Dentro de la reunión, ratificaron que Sport Boys quedó marginado de la División Profesional y jugará en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) este 2020. 

Por otra parte, Real Santa Cruz fue confirmado como equipo profesional. "Hicieron una gran inversión (ya contrató jugadores) y también iba a salir perjudicado si yo me paraba fuerte, porque Real no iba a jugar este año en el profesionalismo", agregó Carlos Blanco.

2 Clubes
Se estrenarán en la División Profesional: Real Santa Cruz y Municipal Vinto.

Destroyers retirará la demanda que aceptó el TAS

El Tribunal de Apelación Superior (TAS) confirmó la recepción de la demanda de apelación de Destroyers contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras su resolución administrativa de descenderlo. 

Sin embargo, tras la reunión de este martes, el presidente Canario, Carlos Blanco, manifestó que la quitarán: "Voy a retirar la denuncia porque Destroyers no busca destruir, quiere que haya unidad y espero que la gente comprenda. Yo tengo planes con Destroyers y lo van a conocer en los próximos días. Esto no es una derrota, es una salida que tenía que darse", aseveró.

Con la denuncia que habían puesto ante el TAS, las autoridades federativas se exponían a recibir duras sanciones.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día