Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Encuentro
Presentación productos
Guabirá innova y lanza 3 nuevos tipos de azúcar al mercado
Martes,  8 de Octubre, 2019
Guabira-innova-y-lanza-3-nuevos-tipos-de-azucar-al-mercado
Ref. Fotografia: 'Azúcar Guabirá' presenta sus 3 nuevos productos. Foto: Cortesía.
“Azúcar Guabirá, la marca preferida por los consumidores del país, innovando permanentemente para beneficio de sus consumidores, lanza 3 nuevos productos al mercado boliviano. Se trata del azúcar Guabirá para gourmet para cocina, azúcar rubia y azúcar para bebidas. Estos nuevos productos se añaden a la tradicional azúcar blanca y morena con nuevos envases, que estamos seguros tendrán gran aceptación”, dijo el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera, en Conferencia de Prensa ofrecida en la fecha en Santa Cruz de la Sierra
Por su parte, el Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova, sostuvo que “Guabirá es una empresa líder y un referente del sector sucroalcoholero;  a la fecha, la molienda de caña es de 2 millones de toneladas y apunta a superar las 2,4 millones de toneladas previstas hasta fin de zafra; con seguridad la producción de azúcar excederá los 2,7 millones de quintales previstos para 2019, siendo que al momento la producción asciende ya a 2,5 millones de quintales; con la producción de alcohol vamos bien, y esperamos pasar los 90 millones de litros este año”, dijo.
INNOVACIONES EN PRODUCTOS
“El azúcar para bebidas busca que el consumidor disponga de un azúcar de rápida disolución, de manera de endulzar los jugos y bebidas que se preparan para acompañar a la familia boliviana en actividades sociales, reuniones, fiestas, etc., para compartir tiempo con quienes apreciamos. El azúcar rubia, ofrece un suave aroma a miel de caña que inundarán nuestros sentidos poniéndonos en contacto con lo mejor de la naturaleza. El azúcar gourmet, a lanzarse en noviembre será el aliado de ese cocinero que todos llevamos dentro, ayudará a realzar las comidas con un azúcar de mayor calidad para así disfrutar los sabores de siempre y el placer de compartir la elaboración de las comidas junto a las personas que más queremos”, dijo el Presidente de Guabirá.
“Nuestros productos tradicionales (azúcar blanca extrafina y azúcar morena), más los 3 nuevos tipos de azúcar, se presentan en envases de 1 Kg, con la más moderna tecnología en cuanto a envasado de alimentos, con un cierre Ziplock para preservar el azúcar una vez abierto, en un envase cómodo y seguro que evita el derrame del producto así como el ingreso de insectos a la bolsa”, dijo.
“De esta manera Guabirá continúa siendo líder en satisfacer al consumidor boliviano con innovaciones en productos con modernos empaques que acompañan el estilo de vida de las familias bolivianas”, concluyó Aguilera.
Los nuevos productos se están comercializando en los supermercados de Santa Cruz y en los próximos meses se extenderá su venta a todo el país. Azúcar Guabirá endulza tu vida y acompaña a todos los consumidores, acorde a su estilo de vida.
AVANCES EN ETANOL Y PRODUCCIÓN RESPONSABLE
Córdova explicó que el Programa de Producción y Consumo de Etanol avanza de manera creciente, “abarcando cada vez más mercados a nivel del eje central, esperando que se cubra todo el territorio nacional hasta diciembre, según los anuncios de las autoridades”. 
En el ámbito de la producción socialmente responsable, destacó que “la Unión de Cañeros Guabirá y el Ingenio Azucarero Guabirá trabajamos exhaustivamente para que la mayoría de los predios azucareros reciban certificaciones nacionales e internacionales en este campo, apuntándose a que en breve el 71% de los cañeros obtenga el “Triple Sello”, y en relación a la certificación internacional Bonsucro, cada vez avanzamos más”, finalizó. /Azúcar Guabirá.