Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Falleció Rubén Aguirre
Gracias por las risas 'profesor'
México. El actor murió a los 82 años y sus seguidores lamentan su pérdida.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Gracias-por-las-risas--profesor--
Ref. Fotografia: Ilustración: Favio Carranza A.

El profesor más conocido por usar la exclamación  “¡ta… ta… ta… ta…!”, dar sus imponentes gritos, tener su espeso bigote negro y medir 1,90 metros de estatura, partió al paraíso celestial la madrugada del viernes cuando su cuadro de neumonía pudo más que sus ganas de seguir luchando. El actor mexicano, Rubén Aguirre, más conocido en su país y en toda Latinoamérica como el profesor Jirafales en la reconocida comedia de Televisa “El Chavo del Ocho”, dejó nuevamente el luto en la Vecindad y en todos los niños, jóvenes y adultos que crecieron con las ocurrencias de la famosa serie cómica que aún se emite por la televisión local. 

Sus restos serán cremados. La noticia de su muerte la dio a conocer su hija Verónica Aguirre a cadenas internacionales. "Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de este viernes por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, en mayo fue hospitalizado porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí", aseguró. El profesor falleció en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, México, donde descansarán sus restos y su hijo, Arturo Aguirre, confirmó que su padre fue velado toda la noche y hoy será cremado. 

Una carrera reconocida. Nacido en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México, aunque su carrera artística la inició en la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León. Fue así que conoció a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien lo invita a formar parte de sus programas como “El Profesor Jirafales”. Su primera aparición como este personaje fue en el programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, pero su máxima fama la logró en “El Chavo del Ocho”, como el profesor de la escuela a la que iban el protagonista, la Chilindrina, Quico, Ñiño y todos los niños de la recordada vecindad.

Todo un clásico. Su romance televisivo con doña Florinda (Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños) en “El Chavo del Ocho” se convirtió en un clásico para miles de niños en los ochenta y noventa. Como ocurrió con la mayoría de frases de la serie, su característico "¡ta, ta, ta, ta!", repetido una y otra vez, se puso de moda entre los dichos de la época.

Tuvo su propio negocio. No estudió actuación, sino Agronomía, pero nunca llegó a ejercer. Su amor por la comedia lo llevó a montar su propio circo cuando dejó de emitirse “El Chavo del Ocho”, en 1992. Durante décadas ese fue el principal sustento de su familia.

"Se va otro más del grupo de la Vecindad del Chavo que proporcionó tantas sonrisas, fue parte de la vida de niños y grandes de todo Latinoamérica durante muchos años y lo seguirá siendo'.

Elías Serrano 
Actor

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día