Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Gobierno posterga hasta enero la liberación de exportaciones
El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que esa medida permitirá generar divisas, fuentes de trabajo y mayores niveles de inversión privada en el país.
Viernes,  20  de Diciembre, 2019
Gobierno-posterga-hasta-enero-la-liberacion-de-exportaciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó el viernes que la aprobación del decreto supremo que permitirá liberar las exportaciones del país, y que tenía que entrar en vigencia este mes, fue postergado para enero de 2020.

El ministro del área señaló que todavía se trabaja en "destrabar" los requisitos y trámites que se impusieron a los exportadores en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En principio vamos a destrabar todo y yo creo que vamos a hacerlo en el mes de enero, el incentivo a la exportación", informó la autoridad a Bolivia TV.

Rojo dijo que esa medida permitirá generar divisas, fuentes de trabajo y mayores niveles de inversión privada en el país.

Bolivia debe dejar de ver a las exportaciones como un "fantasma" que afectará el abastecimiento interno, porque es habitual en el mundo que los países fortalezcan sus ventas externas para mejorar sus economías, ratificó Rojo.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día