Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pese al peligro del coronavirus
Gobierno no ve 'ninguna justificación' para cerrar fronteras
"Nosotros vamos a seguir evaluando en el ámbito del comité intersectorial y de acuerdo a ellos se tomará las medidas que correspondan", afirmó Karen Longaric.
Miércoles,  26  de Febrero, 2020
Gobierno-no-ve--ninguna-justificacion--para-cerrar-fronteras
Ref. Fotografia: La canciller del Estado, Karen Longaric. Foto: Getty Images

La canciller del Estado, Karen Longaric, aseguró que "por el momento" no se ve necesario cerrar las fronteras debido al peligro del coronavirus.

"Por el momento no hay ninguna justificación para adoptar una medida tan extrema", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Longaric, no obstante, señaló que el comité intersectorial conformado por el Gobierno realiza un seguimiento constante referido al posible brote del coronavirus en el país y no descartó que se puedan tomar otro tipo de medidas en el futuro.

"Nosotros vamos a seguir evaluando en el ámbito del comité intersectorial y de acuerdo a ellos se tomará las medidas que correspondan para proteger a la sociedad", afirmó.

Además, recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no es necesario el cierre de las fronteras, aunque esa decisión corresponde a cada Gobierno.

"Más allá de esa sugerencia, los países somos libres de tomar esa decisión en la medida en que la enfermedad pueda constituir un peligro real en la población. Hasta el momento no se ha constatado ni un caso de coronavirus en el país", acotó.

Las palabras de la Canciller llegan después de que se confirmara que hay un caso sospechoso de coronavirus en el departamento de La Paz.

/Oxígeno

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día