Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Nacional
Gobierno niega 'despidos intempestivos' en la administración pública
El Viceministro de Trabajo precisó que el mandato de la presidenta Jeanine Áñez es muy claro y tiene misiones concretas y específicas.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Gobierno-niega--despidos-intempestivos--en-la-administracion-publica
Ref. Fotografia: Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Oscar Mercado. Foto: Captura-Bolivisión

El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Oscar Mercado, negó el martes una "masacre blanca" en la administración pública, y dijo que solo se asumirán cambios estrictamente necesarios, para que las entidades estatales continúen sus labores cotidianas de manera normal.

"Por eso hablar de masacre blanca o despidos intempestivos con despidos que puedan generar mucha susceptibilidad en el sector público no se lo va a hacer, sin duda se van a generar unos cambios, los estrictamente necesarios", dijo a los periodistas.

Precisó que el mandato de la presidenta Jeanine Áñez es muy claro y tiene misiones concretas y específicas: como de acelerar la realización de elecciones limpias y transparentes a la brevedad posible, en cuyo cometido "se está marchando a paso firme".

Mientras que la segunda misión es buscar la pacificación en el país que "poco a poco ha vuelto la normalidad".

Indicó que una tercera misión es retornar la institucionalidad del Gobierno, dejar de actuar en una lógica político partidaria y trabajar en una perspectiva de servicio al pueblo.

Asimismo, adelantó que desde que asumió la semana pasada el cargo de Viceministro de Trabajo, los trámites que realiza esa cartera de Estado se están regularizando poco a poco.

/ABI