Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para facilitar el acceso a internet, telefonía y televisión
Gobierno inaugura fibra óptica de Entel en San Ignacio de Velasco
Jueves,  24 de Septiembre, 2020
Gobierno-inaugura-fibra-optica-de-Entel-en-San-Ignacio-de-Velasco
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, inauguró la fibra óptica de Entel en el municipio San Ignacio de Velasco, para facilitar el acceso a internet, telefonía y televisión en esa región del oriente del país.

"La idea del internet es que no sea solamente una autopista, sino que tenga accesos y pueda llegar a la casa, sirviendo para hacer trámites y educación", informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias.

Resaltó que esos servicios pueden beneficiar a la educación.

"Acá hay 17 unidades educativas, entre fiscales y particulares, en el área urbana y un centenar en las áreas rurales, entonces estos jóvenes van a tener los mismos privilegios que tiene un joven de la capital cruceña o la Sede de Gobierno en el acceso al internet", complementó.

Resaltó que, con esta nueva velocidad, también se podrá realizar la telemedicina.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces informó que se estaba esperando la fibra óptica para la llegada de Derechos Reales, entre otros servicios para la población.

"Son varios procesos que se tienen por la ley 247, sobre la regulación de terrenos, entonces gracias a la fibra óptica; los ignacianos se evitarán viajar a la capital cruceña o especular con algunos malos tramitadores", complementó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día