Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Gobierno garantiza estabilidad laboral a trabajadores de Ecobol pero habla de reestructuración
El Viceministro de Telecomunicaciones convocó a trabajar en mesas técnicas a fin de contar con un diagnóstico del estado de situación de la empresa,
Sábado,  18 de Junio, 2016
Gobierno-garantiza-estabilidad-laboral-a-trabajadores-de-Ecobol-pero-habla-de-reestructuracion
Ref. Fotografia: Ecobol en La Paz.

La estabilidad laboral de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a nivel nacional está garantizada, afirmó el sábado el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez quien convocó a trabajar en las mesas técnicas para realizar un diagnóstico integral de la empresa. Se anunció reestructuración en la estatal.

"La estabilidad laboral está garantizada, no hay despidos (…) el servicio postal está garantizado y la situación de la empresa atraviesa por una situación crítica, pero nos hemos dado una tarea de elaborar mesas de trabajo donde vamos hacer un diagnóstico integral con la participación de los trabajadores", manifestó Vásquez.

El viernes el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol por considerar que ya no es "una empresa productiva" y que los cambios en la tecnología requieren nuevas adecuaciones. Sin embargo garantizó el respecto de los derechos de los trabajadores.

El Viceministro informó que Ecobol cuenta con al menos 466 trabajadores a nivel nacional a quien reiteró su estabilidad laboral. Aclaró que no se realizó ningún despido por el anuncio del Presidente y que no se lo hará.

"Debemos ver una solución conjunta, debemos recordad cuando una empresa estatal es deficitaria o no tiene sostenibilidad o no genera recursos necesarios obviamente lo que toca es una reestructuración de la empresa, pero está garantizado el servicio postal", expresó Vásquez.

Las mesas de trabajo iniciarán la siguiente semana para realizar un diagnóstico integral de la empresa y conocer a profundidad la situación de Ecobol.

Por su parte, el director interino de Ecobol, Jaime Cabezas señaló que la situación de la empresa está en crisis en recursos humanos, económica y técnicamente que se trata de cumplir con el sector laboral, pero pese a esto se garantiza la estabilidad laboral.

"No hubo ningún despido y no habrá, se garantiza la estabilidad laboral y se garantiza el servicio postal universal", indicó.

Los trabajadores están en estado de alerta por el anuncio de Morales y piden que se respete su trabajo. En abril los funcionarios estaban en estado de emergencia por la falta del pago de los salarios de cuatro meses.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día