Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hospital Dr. Hernán Messuti
Gobierno entrega 20.000 pruebas de antígeno nasal para la lucha contra el COVID-19 en Pando
Domingo,  28 de Marzo, 2021
Gobierno-entrega-20.000-pruebas-de-antigeno-nasal-para-la-lucha-contra-el-COVID-19-en-Pando
Ref. Fotografia: Foto: Min. Salud

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este domingo 20.000 pruebas de antígeno nasal para la lucha contra el COVID-19 en el departamento de Pando.

“Hoy estamos nuevamente presentes para hacer entrega de estas 20.000 pruebas antígenicas que son parte de una estrategia para poder contener el incremento de casos”, manifestó, en un acto realizado en el hospital Dr. Hernán Messuti.

La autoridad estatal explicó que la provisión de los insumos y fármacos forman parte de las acciones gubernamentales para enfrentar el virus en las zonas fronterizas del país.

La ciudad de Cobija es una región priorizada, por lo que recordó que la anterior semana se entregó también equipo para la cadena de frío e insumos de bioseguridad.

Fotos: Min. Salud

“Esperamos, que con el arribo de las vacunas, controlar (el COVID-19) y poder darle al pueblo boliviano lo que todos buscamos, que es llegar a una nueva forma de vida”, sostuvo.

Finalmente, Terrazas anunció que más 16 toneladas de medicamentos e insumos, así como balones de oxígeno, llegarán este lunes a la ciudad de Cobija, para el fortalecer la lucha contra el COVID-19.

“Estamos dotando medicamentos en una cantidad que nosotros consideramos suficiente para por lo menos 90 a 60 días. Si es necesario enviar más, lo enviaremos. Esa es la responsabilidad del Gobierno nacional para con el pueblo boliviano”, concluyó.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día