Siguenos en:
Martes
 31 de Marzo de 2020
Al Cierre
Por el coronavirus
Gobierno endurece las medidas
Rige el horario continuo y se suspenden todas las actividades masivas.
Lunes,  16 de Marzo, 2020
Gobierno-endurece--las-medidas
Ref. Fotografia: Áñez durante su mensaje televisado por Boliviana de Televisión.

La presidenta Jeanine Áñez anunció ayer mediante un mensaje grabado y emitido por BTV un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas horario continuo desde este lunes para los trabajadores del sector público y privado, prohibir todo tipo de fiestas, apertura de bares,  gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Otras medidas.  A partir de mañana lunes todo el sector público y privado trabajará en horario continuo", informó en un mensaje a la nación. Además, dijo que se decidió eliminar el arancel para la importación de medicamentos o donaciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19.

También dijo que desde el miércoles se prohíbe el ingreso a Bolivia de viajeros que procedan de Europa, Reino Unido, Irlanda e Irán. Aclaró que la prohibición es para los ciudadanos extranjeros, en tanto, los bolivianos que arriben de esos destinos deberán ser sometidos a un protocolo de control sanitario en los respectivos aeropuertos.

También aseguró que en todas las fronteras terrestres se harán los mismos controles con cualquier persona que entre al territorio boliviano.

Convocatoria. Asimismo, la mandatario hizo llamados a varios sectores para afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Pidió a la Policía que colabore en el control de las medidas que se están dictando, para evitar que la población se reúna en contra de lo que dicta el sentido común y las recomendaciones de salud.

Al sector empresarial pidió tolerancia con los trabajadores, a la vez que los convocó a determinar acciones para enfrentar la crisis económica que se prevé derivará de la epidemia. "Entre todos vamos a sobrellevar la crisis y tenemos que pensar también en los pequeños empresarios que se van a ver afectados", indicó Áñez en su mensaje.

Finalmente, llamó a los candidatos presidenciales a una reunión para coordinar medidas en aras de la lucha contra el coronavirus. "Para esta situación no existen colores políticos. Los bolivianos nos hacemos fuertes en la adversidad y juntos hemos podido afrontar diversos momentos de crisis. Este es uno más", arengó la mandataria.