Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Proyecto
Gobierno desestima remate de insumos del tren
Viernes,  15 de Mayo, 2020

Limbert Illanes, coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), aclaró que los trenes e insumos de catenaria para la ejecución del proyecto tren metropolitano de Cochabamba no pueden ser rematados porque está vigente el plazo de estadía en el puerto de Arica sin ningún cobro adicional. 

“Este material está de tránsito a Bolivia, y por los convenios que se tienen con el país chileno, tiene un plazo de 12 meses (de estadía) en el que no se cobra ningún arancel, ni multa, ni cobro adicional. A partir del décimo tercer mes podría ser cobrado un monto de 2.55 dólares por día por cada contenedor”, explicó Illanes. 

En ese marco, indicó que la UTF se contactó con la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, la cual detalló que la carga de importación para la construcción del Tren Metropolitano arribó al puerto de Arica, entre el 7 de agosto y el 26 de septiembre pasado. 

“Analizando las fechas todavía no pasó el plazo, además los dueños que son el consorcio JOCA-Molinari podrían solicitar un prórroga de 90 días para estar exentos de estos pagos”, añadió.