Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Penal de San Pedro
Gobierno controla motín carcelario en Oruro y descarta muerte por Covid-19
Sábado,  11 de Abril, 2020
Gobierno-controla-motin-carcelario-en-Oruro-y-descarta-muerte-por-Covid-19

El director de Régimen Penitenciario coronel Clemente Silva informó este sábado que el motín carcelario en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro fue controlado con la intervención de la Policía Departamental.

Desde la ciudad capital, informó que volvieron a la normalidad las actividades de los internos del penal, quienes la mañana de este sábado explotaron en conflicto tras la muerte de un detenido por pancreatitis aguda.

Explicó que la causa fue la desinformación sobre el estado de salud de un interno quien el pasado jueves fue operado de la vesícula biliar, se descompensó el viernes y falleció ese mismo día por un cuadro de pancreatitis.

“Ellos (los internos) creyeron que era Covid-19 pero nosotros descartamos totalmente”, declaró Silva en un despacho del canal estatal desde la ciudad de Oruro.

Anunció que mientras dure la reparación de algunos daños materiales ocasionados por los internos, se pedirá el refuerzo policial al interior del recinto.

Entre tanto la alimentación fue reforzada porque se restringió la comida que traían algunos familiares. Por ahora se abrirá un proceso administrativo en el área médica para establecer posibles responsabilidades. Silva negó que se estén suministrando medicamentos vencidos. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día