Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Estará tutelado por Inlasa
Gobierno anuncia la creación del Instituto Boliviano de Salud Pública
Sábado,  8 de Agosto, 2020
Gobierno-anuncia-la-creacion-del-Instituto-Boliviano-de-Salud-Publica

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció este sábado la creación del Instituto Boliviano de Salud Pública, como parte de la estrategia nacional de reestructuración del sistema nacional de salud. La nueva entidad estará tutelada por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

El objetivo de la nueva entidad será, fundamentalmente, jerarquizar la investigación, vigilancia y control de enfermedades en Bolivia, por lo que tendrá el apoyo del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, y los laboratorios que orienten su trabajo hacia la investigación.

Uno de los mayores retos que encarará ese proyecto, en el marco de la reestructuración del sistema nacional de salud, tiene que ver con la capacitación y formación de recursos humanos.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, durante su encuentro virtual, vía Zoom, en ocasión de celebrar los 112 años de creación del Inlasa, el mayor centro de investigación en salud y de referencia nacional.

"En reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio que realizan, a pesar de lo que implica por la pandemia del coronavirus (...)  en este proceso de reestructuración, estamos buscando sentar las bases para que el sistema de salud sea, si no el mejor, uno de los mejores de la región", dijo Roca durante la reunión.

Expreso la esperanza de la actual administración de consolidar los importantes avances en la investigación y elaboración de vacunas, tal como se alcanzó en el caso de la antirrábica.

Roca, aún convaleciente de su afección por el coronavirus, expresó a nombre del Gobierno nacional, su agradecimiento a Inlasa por su esfuerzo en el trabajo que demanda la pandemia del COVID-19.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día