Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portafolio
Gobierno, empresarios y fabriles debatirán medidas para proteger la industria nacional
Quispe dijo que el ingreso de productos chinos está generando una competencia 'desleal' en el país y está afectando directamente a los trabajadores de las fábricas
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Gobierno,-empresarios-y-fabriles-debatiran-medidas-para-proteger-la-industria-nacional
Ref. Fotografia: El Presidente Morales se reune en Palacio de Gobierno con la Confederación de Fabriles de Bolivia.

El Gobierno, empresarios y trabajadores fabriles debatirán medidas para proteger la industria nacional ante el avasallamiento de productos chinos y el crecimiento del contrabando, informó el jueves el ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe.

"Hemos emitido esa preocupación y hay una reunión pendiente, seremos convocados empresarios, Gobierno y trabajadores para debatir medidas para proteger la industria nacional y la estabilidad laboral de los fabriles del país", indicó.

Quispe, quien se reunió con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, al término del encuentro, manifestó que el ingreso de productos chinos está generando una competencia "desleal" en el país y está afectando directamente a los trabajadores de las fábricas. 

Indicó que su sector propuso, en la reunión con el jefe de Estado, aprobar "figuras paraarancelarias" para subir o bajar los aranceles de las exportaciones o importaciones de manera de "blindar" la producción nacional.

Además, demandó que la Aduana Nacional de Bolivia ejerza un "mayor" control mediante la normativa vigente.

El dirigente fabril indicó que la reunión tripartita -Gobierno, empresarios y trabajadores- será convocada la siguiente semana y contará con la participación de uno de los dos mandatarios del país.