Siguenos en:
Miércoles
 16 de Agosto de 2017
Portafolio
Perú-Bolivia
Gobernador hace anuncio de un puerto hub en Tacna
Viernes,  15 de Abril, 2016
Gobernador-hace-anuncio-de-un-puerto-hub-en-Tacna

El gobernador regional de Tacna, Perú, Omar Jiménez, llegó a Bolivia y se reunió con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para expresar el interés de esa región en construir el puerto HUB (de gran escala) Miguel Grau en las costas del Pacífico y unirse al tren bioceánico central que perfila Bolivia, junto a Perú y Brasil.

Jiménez dijo que actualmente los bolivianos solo miran el puerto de Ilo para sacar sus exportaciones, pero advirtió que esa terminal portuaria está saturada, por lo que Tacna es la mejor opción que tiene Bolivia para llegar a aguas internacionales.

"Yo sé que todos los bolivianos miran Ilo, síganlo mirando y les servirá para sacar las mercaderías, pero Ilo es un puerto que está saturado, llega solamente a 14 metros de profundidad con dragado, es un puerto que ya tiene gente que vive a los costados", dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día