Siguenos en:
Viernes
 28 de Abril de 2017
Nacional
La Paz
Gobernador Patzi se declara en huelga de hambre en demanda de más recursos
El Gobernador dijo que la huelga de hambre sostendrá sin suspender sus actividades dentro de la administración departamental.
Lunes,  25 de Julio, 2016
Gobernador-Patzi-se-declara-en-huelga-de-hambre-en-demanda-de-mas-recursos-
Ref. Fotografia: Gobernador de La Paz, Felix Patzi instaló su huelga en la institución que administra.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se declaró en huelga de hambre la tarde de este lunes en los predios de la administración departamental en demanda del 4% de la coparticipación tributaria para esta región del país.

"Me declaro en huelga de hambre aquí en la Gobernación (pero) sin interrupción laboral, eso significa que mis actividades serán normales dentro del predio de la Gobernación, seguiré atendiendo todas las audiencias, desarrollaré normalmente las actividades aunque sin ingerir alimentación", afirmó.

Aclaró que los funcionarios de la Gobernación no acatarán la medida de presión porque deben continuar atendiendo las demandas de la población paceña y con ello la ejecución presupuestaria también debe seguir con normalidad.

"Sólo mi persona está en huelga, los que se sumen a este primer piquete serán los representantes de las instituciones, de las organizaciones, de los cívicos o cualquier ciudadano (pero no los funcionarios)", declaró.

Dijo que a través de esta "lucha", lo que se busca es más recursos para el desarrollo del departamento de La Paz y espera que las autoridades nacionales otorguen una "respuesta positiva" a esta región.

"Nosotros no somos departamento productor de hidrocarburos ni de petróleo, pero sostenemos con nuestros impuestos por ser sede de Gobierno y en ese sentido lo que estamos reclamando es el 4% de coparticipación tributaria", remarcó.

El 30 de mayo, Patzi envió una carta al presidente Evo Morales y en la misma le hizo conocer 10 demandas y propuestas para resolver, lo que su administración llama, un "problema estructural de insolvencia financiera departamental". Sin embargo, esa misiva no tuvo respuesta del Jefe de Estado.

El pasado 14 de julio, el Gobernador recordó que el Presupuesto de Inversión de la Gobernación de La Paz es de sólo Bs 200 millones. "Y no se puede hacer nada con ese presupuesto", aseveró entonces la autoridad paceña.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día