Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Nacional
Gobernación de Chuquisaca anuncia acción penal contra la constructora del aeropuerto Alcantarí
Martes,  6  de Diciembre, 2016
Gobernacion-de-Chuquisaca-anuncia-accion-penal-contra-la-constructora-del-aeropuerto-Alcantari
Ref. Fotografia: Aeropuerto de Alcantarí, Chuquisaca.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, anunció el martes una acción penal contra los representantes de la empresa Convisa, por incumplimiento de contrato en la construcción del aeropuerto Alcantarí.

"Estamos recabando documentación e información para que la Gobernación de Chuquisaca se querelle contra la empresa, la supervisión, la inspección y de quiénes son los responsables de esta mala construcción, de la mala imagen y del gran daño a los chuquisaqueños; tienen que pagar los responsables", manifestó.

Valda señaló que los ejecutivos de Convisa deben responder por las deficiencias que hay en la construcción de la terminal aérea, que ponen en riesgo a los usuarios y operadores de las líneas aéreas.

"Estamos indignados y molestos, la verdad nos sentimos impotentes por las fallas técnicas en el aeropuerto Alcantarí, presentaremos una vez más el reclamo enérgico al el Ministerio de Obras Públicas", agregó.

El aeropuerto Alcantarí fue inaugurado en mayo de 2016 con el anuncio de que se convertiría en un aeropuerto internacional el 2017, pero los problemas surgieron en septiembre, cuando una torrencial lluvia mostró que el techo del aeropuerto tenía varias goteras, entre otras fallas de construcción.

Además, un albañil y un ingeniero cayeron desde el entretecho en los trabajos de refacción, el primero sufrió graves fracturas de las que se recupera y el segundo murió.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día