Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Lo sindican de matar a Pablo Suárez Alipa
Gatillero de piloto cae detenido por doble identidad
Detenido. Una pericia facial determinó su participación en el violento crimen.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Gatillero-de-piloto-cae-detenido-por-doble-identidad
Ref. Fotografia: Detenido. El ministro de Gobierno solicitará que se aperture una investigación por asesinato.

Brayan de Oliveira Barbosa, alias ‘Mc Gregor’, o "Magriño" de nacionalidad brasileña fue presentado ayer como el autor material del asesinato del piloto Pablo Suárez Alipa. La víctima fue asesinada el pasado 3 de junio de 2018, en el tercer anillo interno del Canal Cotoca por un individuo en motocicleta que aprovechó un semáforo para dispararle en al menos 15 oportunidades, siete de las cuales impactaron contra él. 

El Ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, explicó que el brasileño fue detenido el 17 de junio cerca del municipio de Exaltación de Beni, en poder de una avioneta con matrícula brasileña, que, si bien dio negativo a la prueba de narcotest, se determinó que invadió el espacio aéreo boliviano. Además que se manejaba en doble identidad lo que llamó la atención a los efectivos antidrogas debido a que alegó en su descargo que se dedica al ecoturismo. 

Investigación coordinada. La autoridad de Gobierno dijo que el extranjero se encontraba detenido preventivo en la cárcel de Mocoví por su doble identidad y su posible vinculación al narcotráfico. Este delito abrió senda para aperturar la investigación de Suárez Alipa teniendo en cuenta su aspecto físico y su residencia en Santa Ana de Yacuma. "La aprehensiòn de esta personas nos va llevar a establecer otros vínculos de narcotráfico en el Beni", resaltó Romero destacando el trabajo coordinado entre la Felcc y la Felcn.

Trabajo pericial. El responsable del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) de la Felcc, Cristian Sánchez, afirmó que la pericia reveló que el brasileño es, con probabilidad científica un 90%, la persona que asesinó a balazos Suárez Alipa. Sánchez puntualizó que contra Brayan de Oliveira se hicieron pruebas de orden pericial de tomografía facial para acreditar científicamente si se trata del individuo que aparece en las cámaras y dispara al piloto.Otro de los elementos que implican al brasileño en el crimen  del beniano, fueron facturas de combustible de un vehículo, usado en el asesinato que datan desde que Brayan estuvo por Santa Cruz, durante los hechos. En su oportunidad la Felcc estableció que los asesinos hicieron vigilancia a su víctima desde que salió de la terminal Bimodal de comprar unos pasajes y recorrieron todo ese trayecto hasta que finalmente lo encontraron desprotegido en un semáforo y lo mataron.

2 Delitos 
aperturaron contra el sospechoso de acribillar al piloto beniano.