Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Política
García: Abogados y familiares que crearon un 'hijo falso' de Zapata asumirán responsabilidades
Álvaro García Linera dijo que las autoridades están a la espera de la resolución judicial la que probará que se creó un niño falso supuesto hijo del presidente Morales
Martes,  10 de Mayo, 2016
Garcia:-Abogados-y-familiares-que-crearon-un--hijo-falso--de-Zapata-asumiran-responsabilidades
Ref. Fotografia: Vicepresidente, Álvaro García Linera. Foto: ABI

El vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió este martes que de comprobarse que se utilizó a "un niño falso" como hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, tendrán que asumir responsabilidades los familiares y abogados que estuvieron involucrados en la suplantación.

La autoridad manifestó que se está a la espera de la resolución judicial de la juez Jaqueline Rada sobre si existe o no el niño de nueve años, que Zapata dijo que tuvo con el Mandatario, aunque hasta la fecha se desconoce su paradero. 

La expareja del presidente Morales, sus abogados Eduardo León y Williams Sánchez aseguraron que el pequeño existe, sostienen esa tesis hasta la fecha. Sin embargo, cuando la juez instruyó una prueba de ADN para los tres involucrados, la mujer se reusó y no presentó al pequeño.

El Gobierno está convencido de que hubo una suplantación de un niño que no existe, razón por la que la juez, según señalaron los abogados de Morales, antes declaró "improbada" la demanda del Presidente, porque en los hechos no hay "sujeto", en este caso un niño, para resguardar sus derechos.

"Un primer elemento, es que se hubiera utilizado a un niño falso para mostrarlo, si eso es verdad, eso es un delito. Y no lo podemos dejar así. No se puede usar a un niño falso. ¿Quiénes hicieron esa barbaridad? ¿Quiénes están vinculados a esa falsedad? No lo vamos a dejar pasar así nomás", afirmó el Vicepresidente en una rueda de prensa.

Calificó como "poco serio" y hasta "vergonzoso" que se hable de un departamento en anticrético en La Paz, en la zona de Sopocachi del presidente Morales. Que según versiones de la defensa, Zapata vivió con el Mandatario en esa vivienda, y para probar ese extremo no se mostró ninguna prueba más que el testimonio de anticrético en el que solo aparecen los nombres del Presidente y del dueño del departamento.

"Evo tiene un contrato de anticrédito de un departamento, ¿Esto demuestra que tendría vínculo con Zapata? No. Eso prueba que contrató un anticrético, pero no prueba nada más", afirmó la autoridad.

Dijo que no es un secreto que el proyecto de la nacionalización de los hidrocarburos (2006) se hizo en ese departamento, como tantas otras reuniones. Que hay periodistas que incluso siguieron al Mandatario hasta ese edificio cuando se reunía con dirigentes productores de coca.

"Es un departamento personal que no demuestra nada respecto a Zapata", sentenció la autoridad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día