Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Si no lloviera en La Paz
Garantizan el agua para tres meses
Sábado,  21  de Noviembre, 2020
Garantizan-el-agua-para-tres-meses

Juan Santos Cruz, ministro de Medio Ambiente y Agua, sostuvo que las represas de La Paz tienen agua que alcanzaría para los siguientes tres meses en caso de que no se registren lluvias. 

Represas. Explicó que, tras su visita a la represa de Hampaturi, se constató que existe "un promedio de 40% a 45% de stock de agua" garantizado para los siguientes tres meses.

"Por el tiempo de la sequía no ha habido lluvias del tope de volumen que tenemos la represa y eso no es de ahora es porque que bajando gradualmente el agua en la represa y en este momento tenemos un promedio de 40% a 45% de stock de agua en la represa, eso nos garantiza que aun no lloviendo tenemos una cierta posibilidad de decir para garantizar agua potable para la ciudad de La Paz", dijo la autoridad.

Recordó que la actual situación con ese recurso es muy diferente al de 2016, cuando hubo escasez de agua. Apuntó que ese año las represas tenían un 2% a 3% de agua del total de capacidad de la represa. Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día