Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cochabamba
Garantizan campaña electoral en el Trópico
Martes,  30 de Junio, 2020
Garantizan-campana-electoral-en-el-Tropico-

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, aseguró que todos los partidos y frentes electorales tendrán la posibilidad de realizar sus campañas electorales en el Trópico cochabambino.

La autoridad electoral dijo a ERBOL que se han realizado varias reuniones con autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales de los cinco municipios de esa región “y han entendido que la única forma de resolver las profundas diferencias es a través de la voluntad expresada en el voto”.

Valenzuela reconoció que el Trópico es una zona conflictiva, pero insistió que en reiteradas oportunidades convocaron a los alcaldes de los cinco municipios del Trópico, a efectivos policiales, a las tres armas de la guarnición militar. “Hemos llegado a acuerdos, se posibilitó el retorno de la Policía luego de que fueran expulsados en noviembre del pasado año”, indicó.

Asimismo dijo que para lograr la aproximación con dirigentes de las seis federaciones y autoridades municipales del Trópico, se realizaron reuniones en los cinco municipios de la mancomunidad junto a delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU).