Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Nacional
Economía
Ganaderos sellan alianza con sus pares de Paraguay
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Ganaderos-sellan-alianza-con-sus-pares-de-Paraguay
Ref. Fotografia: Representantes de CONGABOL y ARP. Foto: Fegasacruz
La Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), representada por su presidente Óscar Ciro Pereyra Salvatierra y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), liderada por su presidente Dr. Luis Enrique Villasanti, firmaron en esta jornada un memorándum de entendimiento de cooperación y colaboración Interinstitucional. 
 
Este Memorando tiene la finalidad de proyectar la cooperación y colaboración interinstitucional en busca del desarrollo rural sostenible, considerando aspectos institucionales,  organizacionales, productivos, sanitarios, servicios y otros inmersos en la gestión de la ganadería, acordes con las necesidades de cada región y país, de manera que se aproveche la potencialidad de ambas instituciones. 
 
El Memorando se desarrollará en las siguientes áreas de cooperación:
1. Incentivos y facilitaciones para el intercambio de alta genética 
2. Revisión de las normas sanitarias y fitosanitarias para facilitar el intercambio de alta genética.
3. Acompañar la gestión de habilitaciones y permisos de tránsito para los medios de transporte (terrestres y fluviales), utilizados para el intercambio de productos comerciales.
4. Facilitación para el intercambio, visitas y asesoramiento técnico en temáticas de interés de las partes para mejora del desarrollo de la cadena cárnica.
5. Integración de una Comisión de Trabajo Bilateral.
6. Asesoramiento, intercambio de experiencias y asistencia en la gestión del Instituto de la Carne. 
7. Asesoramiento, intercambio de experiencias y asistencia en la gestión de Control de Abigeato.
 
La firma de este importante acuerdo para el sector ganadero del país, fue concretada en el evento: Gabinete Binacional Bolivia - Paraguay, desarrollado en la ciudad de La Paz, donde además se firmaron 16 acuerdos públicos bilaterales y 6 entre empresarios privados, que promoverán el desarrollo económico de ambas naciones./Fegasacruz