Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
Sufrió un accidente de tránsito
Fútbol peruano de luto
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Futbol-peruano-de-luto
Ref. Fotografia: El jugador Juan Pablo Vergara, del club Binacional de la surandina región de Puno. Foto: El Popular

Gran pesar reina en el fútbol peruano por el deceso del jugador Juan Pablo Vergara, del club Binacional de la surandina región de Puno, que se apresta a disputar la final del campeonato de la primera división del balompié nacional. El mediocampista Vergara, de 34 años, murió la pasada medianoche en la sala de operaciones, por las heridas sufridas en un accidente automovilístico cuando viajaba de la ciudad de Puno a la de Juliaca, con sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos, quienes solo sufrieron lesiones leves.

El auto que conducía Vergara se volcó tras perder estabilidad por lo resbaloso de la carretera, debido a la nieve y el granizo que la cubría.

El jugador inició su carrera en 2003, cuando, siendo juvenil, debutó con el club Universitario de Lima, y desde entonces vistió las camisetas de Sport Áncash, Atlético Minero, CNI, Universidad César Vallejo, Sport Boys, Real Garcilaso, Inti Gas, Los Caimanes, Atlético Minero, Sport Loreto, UTC y otros clubes.

Vergara y sus compañeros ganaron el primer campeonato anual del fútbol peruano, por lo que aguardaban la definición, mañana, de la semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal, para disputar la final con el ganador el título absoluto.

Ambos semifinalistas difundieron por sus redes de Internet mensajes de pesar por la deceso de Vergara y de solidaridad con sus familiares y compañeros. /Prensa Latina