Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Lluvia y vientos
Fuerte temporal azota a Tarija y Chuquisaca
Clima. En la zona oriental se tiene previsto que hoy ingrese un frente frío con lluvia.
Martes,  15 de Octubre, 2019
Fuerte-temporal-azota-a-Tarija-y-Chuquisaca
Ref. Fotografia: Daños. Varias viviendas quedaron sin techo tras el paso del temporal en Tarija.

Las fuertes lluvias y ventarrones que se registraron el domingo y este lunes causaron destrozos en campamentos zafreros, al menos 30 familias afectadas claman por ayuda al municipio de Bermejo y a personas particulares para recuperar sus pertenencias que han perdido producto de las lluvias, según un reporte de radio Fides Bermejo, en Tarija.

Varias viviendas sin techo. Ana Hoyos, dirigenta de la comunidad de rosales en Bermejo, informó que varias viviendas se quedaron sin techo y no tiene energía eléctrica.

“Este ventarrón, yo me metido a un cuarto, yo no sabía que hacer, lo ha levantado todo, qué hacíamos, solo llorábamos y ni siquiera teníamos teléfono ese rato, necesitamos colchones, frazadas, todo esta mojado, los útiles (escolares) están mojados, ni los chicos han ido al colegio”, indicó.

Esos campamentos se quedaron sin energía eléctrica y Bomberos de la Policía intenta evacuar a las familiar más afectadas.

En Santa Cruz. Para la región oriental, el Senamhi regional informó ayer que el temporal llegaría en horas de la noche del lunes la madrugada del, el mismo que llegaría con vientos fuertes de 60 y 70 km/h y lluvias, con descensos bruscos de temperatura, las mismas que descenderían hasta los 17 grados. Santa Cruz registró hasta 37 grados de calor en los últimos días.

17 Grados
será la temperatura mínima que se registrará hoy en Santa Cruz.

Varias viviendas inundadas en Chuquisaca

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Sucre, Erick Bracamonte, informó el lunes que dos viviendas resultaron inundadas a consecuencia de la persistente precipitación pluvial que se registró en esa ciudad.

"Al respecto de las emergencias que se suscitan en la ciudad, trabajamos con las brigadas nocturnas hasta pasada la media noche atendiendo cinco casos", informó.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día