Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Los daños aún no fueron cuantificados
Fuerte granizada ocasiona desborde de ríos y afecta a cinco municipios chuquisaqueños
Jueves,  12  de Noviembre, 2020
Fuerte-granizada-ocasiona-desborde-de-rios-y-afecta-a-cinco-municipios-chuquisaquenos

Una fuerte granizada ocasionó riadas y afectó a los municipios de Padilla, Sopachuy, Alcalá, Villa Vaca Guzmán y Poroma, del departamento de Chuquisaca.

El director la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de ese departamento, ingeniero Alberto Alvarado, informó que aún no fueron cuantificados los daños.

“En el municipio de Alcalá se reportaron granizadas en las comunidades de Garzas, Pomabambillo, Tipas, Huanca Pampa, Huasa Pampa que provocaron el rebalse del río Alcalá, con las consiguientes riadas que en un reporte preliminar nos indican que tenemos la pérdida de 12 cabezas de ganado que fueron arrastradas por el río”, indicó.

El fenómeno climático destruyó plantaciones de papa, ají, frutas y hortalizas, según informó el coordinador de la carrera de Producción Agropecuaria, Lucio Ortíz.

Se estima que al menos 200 familias resultaron afectadas, aunque todavía no existe un reporte oficial.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día