Siguenos en:
Lunes
 21 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Desastre en Australia
Fuego no se apaga ni con la lluvia
Centenares de bomberos se esfuerzan por controlar las llamas.
Lunes,  13  de Enero, 2020
Fuego-no-se-apaga-ni-con-la-lluvia-

Los incendios forestales que están arrasando el sureste de Australia están lejos de controlarse, pese a que la lluvia que llegó a la región este sábado dio una tregua a los exhaustos bomberos y habitantes locales.
Tras una catastrófica noche en la que varios fuegos se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria, las temperaturas declinaron y las lluvias trajeron algo de alivio en estas regiones.

26 muertos. La temporada de incendios, particularmente precoz y virulenta, ha causado ya 26 muertos en Australia, reducido a cenizas una superficie equivalente 10 millones de hectáreas, una superficie similar a la de Portugal o Corea del sur, y destruido más de 2.000 casas.

Mil millones de animales muertos. Expertos de la Universidad de Sídney consideran que la catástrofe ha provocado la muerte de 1.000 millones de animales, cifra que incluye a mamíferos, aves y reptiles.

En el Estado de Victoria, el primer ministro Daniel Andrews llamó a la población a permanecer vigilante, ya que la crisis de los incendios --iniciada en septiembre-- "está lejos de haber terminado".

Un residente local, Mark Bucke, de 49 años, padre de dos hijos, ha afirmado que los últimos diez días "han sido un infierno, especialmente con niños". "No hemos tenido leche ni pan durante cuatro días", explicó.

En las últimas horas otro bombero falleció cerca de Omeo, en el estado oriental de Victoria, dijo el Comisionado de Gestión de Emergencias de Victoria, Andrew Crisp. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día